Blog Post Title

Subtitle

Soporte Geozoone

Como muchas empresas ya lo saben, Facebook es mucho más que una red social: se trata de una plataforma optimizada para implementar estrategias de marketing y ventas. Ahora bien, ¿cómo puedes aprovechar esa condición para potenciar tu negocio?  En este artículo compartiré contigo 6 acciones para multiplicar tus ventas en Facebook.

1. Crea un FANPAGE en Facebook

Lo primero que debes saber es que en la actualidad no es posible crear una página de Facebook para empresas sin que la misma esté asociada a una cuenta o perfil personal (el que será designado como propietario/administrador de la cuenta).

  • Entra en tu perfil personal con tu nombre de usuario y contraseña que hayas elegido, tal y como siempre hagas en tu perfil.
  • Luego dirígete al icono con forma de flecha hacia abajo en la parte superior derecha (en la barra azul del menú principal) y se te abrirá un desplegable con toda una serie de opciones.
  • Una vez abierto ese desplegable, elige la opción de “Crear página” y hago clic en ella.
  • Al hacer clic en “crear página”, pasamos a otra pantalla en la que tendremos la posibilidad de elegir el tipo de actividad a la que nos dedicamos o el sector comercial al que pertenece tu negocio. Deberás elegir entre las siguientes seis categorías principales: Empresa, organización o institución, Marca o producto, Artista, grupo musical o personaje público, Entretenimiento, Causa o comunidad.
  • Una vez que ya tenemos casi creada esa cuenta de Facebook para nuestro negocio, ahora solo nos toca comenzar a completar la Fan Page con toda la información relevante del mismo.

GeozooneERP image and text block

2. CONECTA con tu público objetivo 

Dependiendo del tipo de empresa, se debe publicar más o menos, pero por regla general, si tú quieres que tu perfil de empresa llegue lejos y ganar notoriedad para tu marca, lo recomendable es publicar diariamente, o a los menos 5 días a la semana. Que tus seguidores sepan de ti todos los días ayudará a que te tengan en cuenta y facilitará que se conviertan en clientes en un futuro no muy lejano.  Para que esto funcione se necesita una estrategia detrás adaptada a tu empresa y a tu público.

3. Para llegar a tus potenciales clientes usa MARKETING DE CONTENIDO 

Esto es algo que últimamente da mucho juego en las redes sociales y funciona muy pero que muy bien. Consiste, básicamente, en mostrar el lado más humano de tu empresa. Y Facebook Stories puede ayudarte a ello, de hecho ya se está empleando tanto esta herramienta como su homóloga en Instagram para humanizar marcas y negocios. Tus clientes quieren ver quién está detrás de los productos y servicios que ofrece tu empresa. ¡Permíteles que lo sepan!

Puedes mostrar a los empleados trabajando, el proceso de fabricación o elaboración de uno de vuestros productos, o simplemente tu empresa y sus instalaciones desde dentro. Estas publicaciones suelen tener buena acogida entre los usuarios, así que son las que más te recomiendo que hagas desde Facebook Stories, ¡triunfarás!

GeozooneERP text and image block
GeozooneERP image and text block

4. Dinamiza tu COMUNIDAD

Hoy en día, los usuarios y sobre todo los millennials, quieren respuestas rápidas y eficientes, y si no son así, ya habrán adquirido una visión negativa de la marca. Lo ideal es que siempre se esté atento a los mensajes que puedan llegar y contestarlos al momento siempre que se pueda. Facebook te premiará contándole a los usuarios que la velocidad de respuesta es alta y eso mejorará mucho tu página de empresa. ¡Esta es una de las razones principales por las que se debe contratar a gente profesional a la que nunca se le escape un solo mensaje!

Los vídeos son el contenido que más gusta a los usuarios de facebook. Uno de los trucos de facebook que más utilizan las marcas con buena presencia en la red es subir un vídeo cada vez que pueden. ¡Ojo! No me refiero a un vídeo de Youtube que pones el link y ya. Me refiero a vídeos subidos directamente al post (o compartidos). Éstos se reproducen automáticamente y captan a la perfección la atención de todos tus seguidores. Busca contenido de este tipo que se adapte a tu marca y a lo que ofreces ¡y notarás como suben las interacciones!

5. Analiza las ESTADÍSTICAS mejor 

Hay mucho en riesgo cuando se ignoran los datos que Facebook proporciona. Sí, te dará información importante como: edad, género, colocación (el dispositivo utilizado) y el país o región que está generando los mejores resultados. También podrás ver la relevancia del anuncio y su puntuación. Esto se basa en una escala del 1 al 10, siendo 1 el menos relevante y 10 el más. Mientas más relevante sea tu anuncio, pagas menos, y mientras más se muestre, el costo será menor. También puedes ver tus puntuaciones positivas y negativas. Éstas no son tan claras, aunque a grandes rasgos, si escribes un buen anuncio que guste y sea compartido por los usuarios, tendrás una alta retroalimentación positiva.

GeozooneERP text and image block
GeozooneERP image and text block

6. ¡Anúnciate en Facebook!

Hacer publicidad para tu marca en la red social más grande del mundo no te traerá más que beneficios. Esto, más que uno de los trucos de Facebook, es una recomendación que no puedes ignorar. Ya te he hablado de las grandes ventajas de Facebook Ads en este post, es la herramienta publicitaria que más beneficios da a corto y largo plazo con muy poca inversión. Llega a tu público objetivo, interesado 100% en tus servicios, que vivan en tu zona y… ¡los resultados serán reales! Eso sí, una campaña de Facebook requiere ser realizada por un profesional con experiencia para rentabilizar tu inversión al máximo. Si te está rondando por la cabeza la idea de hacer publicidad en Facebook ¡estaré encantada de ayudarte! En websa100 crearemos una campaña optimizada que garantice resultados reales.